Posterior a la denuncia de una mujer queseñaló ser víctima de abuso sexual en un bar del municipio de San Pedro, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres ya investiga el caso y busca al presunto responsable.
El fin de semana la joven compartió un video a sus redes sociales en donde exhibe a un hombre que presuntamente en reiteradas ocasiones se acercó a su grupo de amigas para molestarlas verbalmente y después hubo tocamientos sin su consentimiento.
Fiscalía ya contactó a víctima
▶ Sampetrina denuncia acoso de hombre mientras convivía con amigas en Sala de Despecho
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) January 7, 2025
Créditos: especial https://t.co/3lmwEkUUua pic.twitter.com/PFzlrYZwLT
Esa misma noche la víctima interpuso la denuncia virtual y ya fue contactada por la Fiscalía para darle seguimiento al caso.
La fiscal Griselda Núñez Espinoza aseguró que ya aplicaron medidas de protección para la joven y comenzaron a integrar la carpeta de investigación en la que han colaborado testigos y trabajadores del lugar.
Usuaria pide no normalizar situaciones
Debido a que en ese momento los trabajadores presuntamente ignoraron el reporte de la mujer, la funcionaria hizo un llamado a la población a no normalizar este tipo de situaciones.
En tanto, los delitos en los que habría incurrido el sujeto son acoso sexual y abuso sexual. Este tipo de actos pueden llevar desde de tres a cinco años, pero cabe señalar que cada acto que realizan pueden ser sancionados con esa pena.
¿Qué pasó en el bar Sala de Despecho?
Una mujer sampetrina denunció en redes sociales que fue acosada junto a sus amigas cuando fueron a un bar llamado "Sala de Despecho", ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Por medio de Instagram, la mujer, identificada como Luz Lorena, publicó un video en el que relata la mala experiencia que vivió en el popular sitio junto a sus amigas donde señaló que un hombre las acosó sexualmente.
Mencionó que fue junto a sus amigas a pasar un buen rato, pero fueron acosadas por un sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado.
“Ayer salí a pasar un buen rato con mis amigas en el lugar de moda ubicado en San Pedro que se llama la Sala de Despecho, en donde tan pronto llegamos fuimos acosadas sexualmente por este tipo”.
“En una actitud prepotente, retadora y machista vino a frotarse sus miserias contra mi y mis amigas, nos agarró las nalgas y los pechos”, relató.
Pese a que le advirtió al hombre sobre su comportamiento, este continuó acosándolas.
ng