El ayuntamiento de Tehuacán debe ser facilitador de servicios y un factor para la atracción de inversiones y empresas, por ello es importante contar con la participación de jóvenes que estén listos para integrarse al mercado laboral, declaró el alcalde Felipe Patjane Martínez.
Ello durante la firma de convenio con el Instituto Tecnológico de Tehuacán, con el que los estudiantes se integren al trabajo en las distintas áreas del ayuntamiento como parte de su residencia o estadía profesional, lo cual les permitirá reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas porque ahora tendrán la oportunidad de aplicarlos en la práctica.
Patjane Martínez expresó que este convenio buscará involucrar a los estudiantes de esta casa de estudios, donde se cuenta con especialidades en temas como contabilidad, administración, ingenierías diversas y carreras que están vinculadas con la atención ciudadana que demanda diversos servicios. El involucrar a estudiantes les ayuda a cumplir con algunos trámites que les demandan las autoridades educativas para cerrar su ciclo en esta fase de estudios.
De manera inicial serán más de 200 jóvenes que se pueden ver beneficiados con ese esquema, aunque la población escolar que tiene es de cerca de 4 mil estudiantes, en el cual puede haber la posibilidad de hacer la contratación de algunos de ellos al culminar sus estadías y tener un trabajo e ingreso fijo que les ayude en su crecimiento personal.
Una vez que se cumplió con el protocolo, este jueves iniciarán con los trabajos que consisten en una capacitación de varias áreas del personal que labora en el ayuntamiento.
El edil comentó que desde la campaña se comprometió en colocar a jóvenes en el sector empresarial para apoyarlos en su formación profesional, además se hablará con los empresarios de Tehuacán para que faciliten los espacios a los jóvenes y se integren a las actividades laborales y de esa forma vayan adquiriendo experiencia que es una de las limitantes a la que se enfrentan para no contratarlos.