Un contingente de personas arribó este sábado por la mañana a las afueras de la Expo Guadalajara, manifestándose de manera pacífica, todos ellos con mantas y pancartas exigiendo igualdad económica, también pedían más seguridad a sus compañeras dentro de los distintos planteles educativos de la Universidad de Guadalajara.
Esto ya que comentan las alumnas se sufre en el día a día el acoso, se dicen cansadas de que no exista alguna sanción ejemplar a quienes realicen dichos actos.
“Esta es una manifestación pacífica de los estudiantes que ya estamos cansados de esto, que seamos los peones de todo, qué realmente todo lo que nosotros hemos estado pidiendo que es realmente una seguridad dentro de los planteles, hay acoso en todos lados y los casos no procesan duran seis meses y así hay muchos casos y de repente ya, vuelven los maestros a las escuelas y pues realmente no es justo”, comentó un estudiante.
De esta forma se hicieron escuchar, acto que generó que saliera personal de la UdeG y realizarán una valla humana para no permitir el acceso al inmueble, esto con la finalidad de mantener las medidas sanitarias.
“Si pero cumpliendo con todo el protocolo de ingreso porque hay invitados internacionales que es nuestra responsabilidad cuidar su salud, la FIL está abierta para la libertad y los pensamientos, esa es la característica de la FIL porque viene a hablar de todos los pensamientos de todas las ideologías y nunca se le ha reprimido a nadie”, dijo el secretario de sindicato del personal administrativo”.
De manera tranquila poco a poco fueron dispersándose los manifestantes dejando saldo blanco pero levantando la voz para tratar de ser escuchados.
JMH