Erika Meza, hermana de Milagros Monserrat, mujer asesinada en León, mencionó que no tienen permitido hablar sobre el caso, esto al salir de los Juzgados de Oralidad, luego de 4 horas de audiencia, en la que Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso, por el delito de feminicidio.
“No nos dejan hablar, muchísimas gracias, (¿Quién no los deja hablar?) Bueno, por voluntad, (¿La Fiscalía?) Sí, no podemos dar declaraciones, nada más que les agradecemos que están aquí, muchas gracias”, dijo Erika.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Erika, solo repetía que no podía dar información.
“No te puedo dar información, nos están pidiendo que reservemos la información y no podemos”, reiteró.
Erika, quien traía puestos unos lentes que cubrían la mitad de su rostro, solo agradecía a los medios el seguimiento que están dándole al caso y a la ciudadanía que compartió el rostro del agresor de su hermana.

“Solo les puedo agradecer, muchísimas gracias que estén aquí, no podemos decir más, (¿A la gente que lo hizo viral?) Pues muchísimas gracias a toda la gente, gracias a ellos está detenido y nada, muchísimas gracias, no podemos decir nada”, dijo.
Ante la pregunta de, ¿Qué esperan del proceso?, Erika, aceptó que buscan que se le aplique la pena máxima a Miguel.
“¿Qué esperan de lo que falta del proceso?, ¿Pena máxima? - Sí, claro”. - ¿Cuándo es la siguiente audiencia?-No tenemos aún una fecha definida-¿El tiempo que se va llevar la investigación?-No podemos decir nada", señaló.
Esta audiencia se declaró privada luego de que la misma Erika lo solicitara a la jueza, pues teme por su integridad y la de su familia, ya que a raíz de la primera audiencia varias personas se presentaron en su vivienda ostentándose como abogados y ofreciendo sus servicios.
Erika, hermana de Milagros pide PENA MÁXIMA para Miguel ‘N’; agradece AYUDA para dar con élhttps://t.co/o7CPbdciCg pic.twitter.com/la07RjVrUS
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) August 19, 2023