Tras tomar la presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla el pasado 9 de marzo, pobladores de esta demarcación de Cuautlancingo exigieron la salida de su presidente, Guillermo Mendoza Valencia, por presunto desvío de recursos, falta de transparencia y peculado.
"Lo que nosotros queremos es la destitución del presidente auxiliar, ya no lo queremos, que se vaya, esa es la petición que nosotros hacemos".
Mencionaron que aunque han tenido acercamientos con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, no hay quién dé respuesta a sus peticiones, por lo que amagaron con cerrar la presidencia de Cuautlancingo y la autopista México-Puebla en ambos sentidos desde las 9 horas del próximo viernes si la alcaldesa Lupita Daniel Hernández no los atiende antes de las 15 horas de este jueves.
"Si no nos dan una respuesta, nosotros vamos a cerrar la autopista México-Puebla y nos deslindamos de la responsabilidad, nos deslindamos de los perjuicios y daños que se vayan generando. Ya están enterados los órganos de gobierno".
Al respecto, el ciudadano Juan Ramírez Luna comentó que Almecatla tiene un adeudo, sin justificar, de un millón 700 mil pesos desde que Mendoza Valencia tomó las riendas de la población, lo cual ha afectado directamente en la distribución del agua potable y la realización de obra pública.
"Toda la población constata que no tenemos ni una gota del vital líquido, no nos ha caído nada señor presidente (Guillermo Mendoza), por eso estamos descontentos".
También denunciaron que el propio Mendoza no ha sabido justificar cómo se han manejado los recursos del año en curso cuando se lo han cuestionado, sin contar que tiene en la nómina de la junta auxiliar a tres de sus familiares: su hermana, Alejandra Mendoza Valencia; su cuñado, José Pérez Ronquillo; y su hermano, Diego Mendoza Valencia.
mpl