El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, consideró que al actual gobierno estatal ya no le tocará inaugurar el primer viaje de la Línea 3 del Metro, pues los tiempos no le dan.
El legislador expresó que se trata, hasta el momento, de una obra considerada un elefante blanco, a la cual se le han metido muchos recursos y no ha quedado lista.
“No le va tocar inaugurar el primer vagón, no le van a dar los tiempos hasta donde nosotros lo contemplamos. (Es) muy triste, como todos los elefantes blancos, se le han metido muchos recursos desde hace muchísimo tiempo, y pues no se ven resultados, ahí está paralizados, está tirado todo”, dijo.
El viernes pasado, Notivox Monterrey publicó que las obras y adquisiciones de la Línea 3 del Metro ya fueron concluidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, ésta no funcionará hasta finales de 2020, pues en esa fecha llegarán los primeros vagones.
Aclaró que se trata de un caso distinto al del proyecto de la presa Libertad, ya que en este plan hidráulico, el gobierno federal aportará un peso, por cada peso que aporte el gobierno estatal.
Partidos dudan
Por su parte, Mauro Guerra, presidente del PAN en Nuevo León, dijo que el gobierno ha entorpecido el desarrollo de la entidad, y una prueba clara de ello es la conclusión de la Línea 3.
"Es el común denominador de este gobierno independiente: promesas, cero cumplimiento, y al contrario, entorpecer y retrasar el avance de nuestro estado. Si desde un principio la prioridad era el Metro, se debió invertir recursos, tiempo y esfuerzo en sacarlo adelante", señaló el panista.
El líder del PRI en el estado, Pedro Pablo Treviño, también dudó de que el mandatario estatal pueda cumplir con la entrega de la Línea 3.
"Lo que hemos visto es que no han dado pie con bola en el tema del Metro, en el tema de los vagones, sabemos que ha sido algo que ha tomado mucho tiempo. Ojalá cumplan, si no, ahora que ganemos la gubernatura, el PRI vamos a concluir no solo la Línea 3 del Metro, sino otras líneas más que requiere el estado", aseguró.