Trabajadores de una constructora contratada por el gobierno de Naucalpan para hacer el derribo controlado de un edificio, que presentaba riesgo de colapso, realizaron labores de relleno de las oquedades de la estructura para estabilizarla y que puedan laborar sin mayores riesgos.
Los trabajadores colocaron vallas metálicas para cercar el perímetro del edificio ubicado en el número 175 de la calle Ampliación Sierra Madre del Norte en ampliación Benito Juárez, en el sur de Naucalpan, lugar que permanece en riesgo de colapso desde octubre de 2024.
Derivado de lo anterior al menos 13 familias fueron desalojadas, cuatro del edificio donde rentaban y donde dejaron sus pertenecías ante el riesgo del derrumbe del edificio de cuatro niveles, y 9 familias más de tres lotes de la parte de debajo de la construcción.
Estabilizan edificio para demolición
Este martes los trabajadores de la constructora denominada “Heroica Puebla de los Ángeles”, además de delimitar el entorno donde trabajarán, aplicaron concreto hidráulico lanzado en las oquedades del edificio para rellenarlos y darle estabilidad a la edificación.
Además, construyeron una escalera metálica en el frente para usarla en las actividades de accenso y descenso de los trabajadores, con el objetivo de evitar usar las escaleras de concreto propias del edificio, explicó el arquitecto que encabeza los trabajos.
Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan Carlos Chávez, destacó que este martes se avanzó en la demolición del edificio con la preparación del terreno.
Los vecinos que fueron desalojados, se encuentran rentando viviendas cerca del sitio, las autoridades locales prometieron apoyarlos con despensas, electrodomésticos y recursos económicos para el pago de la renta, durante el tiempo que duren los trabajos de demolición.
PNMO