María y su novio viajaron a Nueva York como plan vacacional, días antes de decidir regresar a México debido a que se encontraban en el epicentro del Corona virus, los malestares aparecieron, en su retorno, se les práctico la prueba, dieron positivo, fueron aislados y hoy cuenta la historia de cómo se recupera y fue apoyada.
“Lo más seguro es que nos contagiamos en el metro porque tuvimos que salir dos veces de improviso, y la verdad la gente seguí saliendo sin cubrebocas, sin nada; estornudaba y tocía así con la boca abierta, no tenía mucha cultura, yo creo tocamos algo y se nos fue lavarnos las manos” platicó en entrevista virtual para este medio.
La gripe llegó, pero por los cambios repentinos del clima, la hicieron creer que se trataba de un simple resfriado, después se acompañó el malestar de fiebre, hasta que la hora de la verdad llegaría en México cuando le dieron respuesta, era positivo.
“El lunes a primera hora me marcaron y me dijeron, ¿oye estás con tu novio, están aislados? Le dije que sí y me dice, es que sí salieron positivos. Yo grité ¡cómo cres! No lo podía creer y dije, eso le da a la gente grande y le dije a mi mamá, justo nos íbamos a aislar por 15 días por cualquier cosa” relató.
Para evitar un brote, María contactó a una amiga vecina suya, para darle la noticia y a propósito pedirle prestada su casa de a lado para aislarse a lo que accedió y permaneció confinada junto con su novio Daniel, bajo monitoreo todos los días, señaló.
“Estuvieron muy al tanto los médicos, siempre nos andaban marcando que cómo nos sentíamos, nos dieron medicamentos, obviamente no hay cura para el virus. Nos dieron paracetamol para el dolor de cabeza. Yo perdí el olfato y el gusto, me dieron sterimar con cobre para descongesyionar las fosas nasales y que hiciera gárgaras bicarbonato con vinagre de manzana para matar las bacterias” indicó.
En el proceso de aislamiento, les faltó la respiración el aire no llegaba a sus pulmones, pero nada de gravedad, indicaron los doctores esto era respuesta del virus. En su encierro, María decidió publicar en sus redes sociales su resultado de laboratorio, para hacer conciencia en la sociedad, en aquellos que a la fecha creen que Coronavirus no existe.
“Que entendieran que era real y que tuvieran empatía. Había comentarios de mis amigos y gente externa, que qué valiente que lo compatí, mucha gente lo compartió. Una persona comentó y puso que nos hubiéramos quedado, que nos hubiéramos muerto, que seguramente habíamos sido los primeros en traer el virus” lamentó.
Pasada la cuarentena, María y su novio fueron sometidos a una nueva prueba, a la cual resultaron negativo, hoy en día se han quedado con los buenos comentarios, y salir con las medidas de salud únicamente a lo necesario.