Las clases comenzaron con algunos temas extra educativos en algunas escuelas públicas de Tampico, ya que los padres de familia exigen vigilancia ante agresiones en contra de los alumnos.
Es una situación que se ha registrado en otros momentos, en los cuales se ha pedido el respaldo a las autoridades de la Guardia Estatal y han acudido a la hora de la salida, con el fin de poder mantener la tranquilidad en la secundaria número uno de Tampico “Francisco Nicodemo”.
Los padres de familia de dicha institución con elevada tradición en la zona sur de la entidad, han hecho la exigencia a la autoridad responsable de la seguridad pública para que incrementen los rondines de vigilancia en el perímetro de la escuela.
“Se han presentado algunos incidentes, hay jóvenes ajenos a la institución que vienen a molestar a los estudiantes, los agreden y eso nos preocupa”, declaró la señora Josefina Rodríguez, madre de familia de la comunidad escolar.
Afirman los papás que las personas que llegan de colonias cercanas agreden a las jovencitas y a los muchachos, así que quieren el respaldo de las autoridades, para que puedan frenar el acoso y las agresiones con el objetivo de evitar situaciones que se pudieran lamentar.
Apenas antes de salir de vacaciones, los directivos de la secundaria solicitaron la presencia de vándalos y agresores de estudiantes a la afuera de la secundaria número uno “Francisco Nicodemo”, ubicada en el Centro de Tampico, es uno de los pendientes en el perímetro del plantel.
José Caro Preciado, director de la secundaria uno, indicó que “llegan vándalos, muchachos un poco más grandes de los que están aquí estudiando y son los que causan los problemas allá afuera, en el entorno de la escuela”.
Lo que se solicita a las autoridades encargadas de la seguridad pública es una mayor presencia, recorridos no solamente afuera de la escuela, también en las plazas y espacios cercanas a la institución.
“Son conatos de riñas y problemas que hay, sí hay dificultades desgraciadamente y muchas de las veces son por muchachos que fueron alumnos de nosotros y los padres de familia no están al tanto de la conducta”, declaró el directivo.

SJHN