La aspirante a ser la primera Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eréndira Fierro, emitió un comunicado para ofrecerse a atender y resolver las demandas que han generado paro en cuatro facultades y la toma del edificio de Rectoría de esta máxima casa de estudios mexiquense.
“Si la comunidad universitaria así me lo permite, estaré presente con toda la convicción y el compromiso, para atender y resolver las necesidades de nuestros estudiantes, docentes y administrativos”, aseguró en el comunicado difundido la noche de este miércoles en redes sociales, a una semana de la elección de la titular de Rectoría de la UAEMéx.

Señaló que le dolía “profundamente” la situación actual de la UAEMéx, lo que calificó que ha generado un periodo de incertidumbre e imprecisión, pero que la institución auriverde se ha caracterizado por el respeto al libre pensamiento y a la libertad de expresión, por lo que respetaba la movilización estudiantil que principalmente pide la anulación del proceso de sucesión.
“Ante la situación que se vive en algunos espacios académicos y en el edificio de Rectoría, quiero expresar mi respeto a las preocupaciones de las y los estudiantes que están en paro, estoy convencida que las demandas legítimas y auténticas siempre deber ser atendidas a través del diálogo directo y constructivo para la concentración de soluciones conjuntas”, añadió.
A una semana de la elección de Rectora, Eréndira Fierro hizo un llamado a la unidad para que esta contienda universitaria tenga un final democrático, histórico y trascendente en beneficio de la comunidad de la UAEMéx.
“Hoy más que nunca, la comunidad universitaria nos demanda estar unidas y unidos, con un solo propósito, consolidar a nuestra UAEMéx como una Universidad Pública en al que la igualdad sustantiva, los derechos humanos y la educación para la vida sea una realidad para todas y todos nuestros estudiantes”, finalizó.
kr