En la búsqueda de que todo el personal médico que está combatiendo el coronavirus esté protegido, el Gobierno Municipal de San Nicolás continuó con la entrega de equipo de protección sanitaria a hospitales de la localidad.
En esta ocasión los beneficiados fueron los trabajadores de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes les entregaron 100 protectores faciales.
El director de Servicios Médicos de San Nicolás, Gregorio García Hernández, refirió que esta acción se suma a la donación de cabinas sanitizantes que emprendió el municipio hace unos días.
"Estas son partes de las acciones que estamos realizando en el Gobierno de San Nicolás, hoy hicimos este donativo a la Clínica 6 con la intención de cubrir y proteger al personal médico y enfermería, que son los están en la primera línea de defensa combatiendo esta enfermedad", expresó.
La donación consistente en caretas faciales transparentes, de plástico resistente y de fácil uso, la recibió el director de la Clínica 6 del IMSS, Carlos Alejandro Delgado Cortez.
Cada protector tuvo un costo de 76 pesos y fueron adquiridos en una empresa de la localidad, impulsando así a la par el comercio local.
"Buscamos llevar este insumo a donde verdaderamente se ocupe", indicó el funcionario.
El Gobierno de San Nicolás encabezado por Zeferino Salgado Almaguer buscarán llevará tanto cabinas sanitizantes como protectores o los insumos que se requiera a los demás hospitales que están ubicados en el municipio, tales como lo es la Clínica 31 y 25 del IMSS, además del Hospital Metropolitano.