A diferencia de otros periodos vacacionales, durante la época navideña incrementa considerablemente el índice de uso de redes sociales.
Te recomendamos: Reducen las ventas de los 'temporaleros' en Toluca
De acuerdo con el investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alejandro Cuadros Medina, en este periodo de asueto es cuando se registra uno de los mayores flujos en estas plataformas como Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, ya que en ese intento de sentirse cerca de los seres queridos, las nuevas tecnologías son el mejor aliado.
“En este periodo la gente lo que busca es mostrar su afecto a sus seres queridos, familia, amigos, compañeros de trabajo, afianzar sus lazos de amistad y familia”.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (
INEGI), puntualizó,
la plataforma más utilizada es
Facebookcon 95 por cient
o, con 93 por ciento
WhatsApp, ya que abre las posibilidades más allá del texto escrito, pues al incluir mensajes de voz, imágenes y vídeo tiene una mayor versatilidad.
Después se encuentran
YouTube, seguido de
Twittere
Instagram, con
72, 66 y 59 por ciento, respectivamente.
MMCF