Los binomios caninos de la Guardia Estatal son entrenados para realizar rescates acuáticos y brindar una mejor respuesta durante los operativos.
La capacitación se realizó en el Río Troncones, en donde los binomios K-9 reciben capacitación de alto nivel que permite a los caninos del equipo de búsqueda y rescate pueden desarrollar al máximo sus habilidades.
Algunas de sus funciones son la detección de narcóticos, billetes, armas, búsqueda de restos humanos, además de darle alcance a infractores e interceptar delitos de acuerdo a las instrucciones efectuadas por los manejadores.
De acuerdo con el comunicado de Seguridad Pública, cada binomio cuenta con una especialidad, el agrupamiento canino de la Guardia Estatal cuenta con Junior, un perro multipropósito que recientemente asistió a un diplomado en el estado de Veracruz, dónde participó con otros caninos y manejadores provenientes de diversas fuerzas de seguridad en el país.
Los manejadores de la Guardia Estatal recibieron herramientas que les permiten replicar el entrenamiento en el agrupamiento canino de la Guardia Estatal.
Con capacitación constante, la Guardia Estatal reitera su compromiso de consolidar la transformación de la seguridad y paz en el estado de Tamaulipas, siguiendo la ruta trazada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
SJHN