El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que con la finalidad de impulsar y consolidar la producción de mezcal en la región sur de la entidad el próximo año se estarán entregando más de 250 mil plantas de agave.
“Nuestro compromiso para el año que entra, el año 2019, es que estemos apoyando con más de 250 mil plantas de agave para hacer orgulloso al mezcal mexiquense y para impulsar a estos municipios del sur del Estado de México que se dedican, precisamente, a la producción del mezcal”.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Tonatico, el mandatario estatal también hizo la entrega de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal y también otorgó incentivos y equipamiento agropecuarios.
Distribuyó incentivos agropecuarios a 12 municipios del sur del Estado de México, entre ellos, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Ixtapan de la Sal y Tonatico.
“Tenemos un estado que es fuerte en su campo, que somos el noveno productor agropecuario del país, estamos en una de las regiones más importantes de producción de flor de todo el país, el Estado de México es el productor número uno de flores a nivel nacional, es el tercer productor más importante de aguacate”.
KVS