Con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal realizarán mejoras en mercados y centros de abasto populares en el municipio de Irapuato, como parte del programa “Mi Plaza”.
En un acto realizado al exterior del mercado Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico irapuatense, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la inversión se destinará a la rehabilitación y remozamiento en los mercados Benito Juárez, Vicente Guerrero, Hidalgo, Irapuato, Sóstenes Rocha y la Plaza del Comercio.
Del total de la cifra, el gobierno del estado aportará más de 4.6 millones de pesos y la administración municipal poco más de 3 millones de pesos.
“Los mercados son parte de nuestra identidad cultural. Esta remodelación le dará una mejor vista, va a ser una inversión importante; pero más allá de los números, es el tema humano, pues los comerciantes de Irapuato son gente que ha trabajado por el municipio, es gente formal y paga impuestos, son orgullo de Guanajuato.
“El Programa Mi Plaza es único a nivel nacional desde 2007; aquí la gente levanta la mano para preguntar en qué trabajamos y así ganamos todos, por eso vamos a seguir trabajando por el comercio de Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, informó que desde el inicio del programa Mi Plaza y hasta el 2018, se han invertido entre los tres órdenes de gobierno, más de 46 millones de pesos para la remodelación de espacios de comercio urbano.
“El Gobierno estatal ha aportado 29 millones 200 mil pesos, el municipal, 12 millones 600 mil pesos, y el federal, cuatro millones y medio de pesos y aquí es importante que el pueblo lo conozca, de cada peso que pagamos los guanajuanteses a la federación solamente nos regresan 20 centavos”, detalló.