Alumnos de 57 escuelas primarias de León recibieron de manera simbólica kits de robótica, con los que se busca implementar las nuevas tecnologías como herramienta eficiente y motivadora que les permitirá un aprendizaje más didáctico.
En su discurso, el alcalde Héctor López Santillana explicó que al entregar estos paquetes se busca fortalecer las habilidades mentales de los estudiantes, lo que les permitirá imaginar cosas diferentes y así, "convencerse que no hay futuro que no se pueda lograr".
Entre los planteles beneficiados destacan: la primaria Florencio Antillón, la primaria Juan Jacobo Rousseau, la primaria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Francisco I. Madero.
También la Secundaria Lic. Timoteo Lozano Martínez, la Telesecundaria n° 584, la Telesecundaria n° 759, la Sec. Gral. N° 7 Margarita Paz Paredes, entre otras.
El contenido de los Kits incluye 50 horas de capacitación para los docentes importantes ya que podrán realizar actividades interdisciplinarias en las aulas, enfocadas al desarrollo de habilidades.
“Erradiquemos la palabra "no" del vocabulario, erradiquemos el pesimismo, el ser víctimas y empecemos a crear una cultura en donde dejemos de echarle la culpa a los demás y construyamos con estos kits un mejor futuro”, finalizó López Santillana.