Guadalajara /
El gobernador declaró que el feminicidio ocurrido la noche del lunes en el barrio de Santa Tere no fue culpa del gobierno, explicó que es parte de la descomposición social que se vive en el estado.
"Una mujer va y recoge a su pareja, la pareja se sube al coche, arriba del coche le dispara a su mujer. Con la misma pistola se baja y se roba una moto, se va en la moto y luego se oye un balazo adentro de un centro universitario. ¿Eso qué tiene que ver con el gobierno?, es decir, es un acto que pone en evidencia lo que yo he venido diciendo, hay actos de brutalidad que tenemos que reflexionar como sociedad, que tiene que ver con la descomposición de una sociedad que a veces se niega a ver su propia realidad", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario estatal aseguró que la víctima no había interpuesto previamente ninguna denuncia por violencia y recalcó que sí han generado acciones para combatir la violencia.
"Hay muchas cosas que tenemos que seguir haciendo mejor, hemos destinado una enorme cantidad de recursos, hemos construido instituciones, protocolos, hemos creado centros de justicia para las mujeres, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", comentó.
JMH