Aunque hace más de dos meses se pidió el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público para prevenir contagios de covid-19, los usuarios continúan desafiando las medidas y siguen sin usarlo.
En un recorrido realizado por Notivox Monterrey sobre la Línea 1 del Metro y se constató que aunque los guardias exigen el uso de cubrebocas en la entrada de cada estación, los usuarios adentro de los andenes y de los vagones se lo retiran por completo.
Lo anterior ha causado la molestia de las personas que sí toman las medidas sanitarias y que ante la falta de guardias, les piden de manera amable que se pongan el tapabocas, quienes no lo traen responden de manera grosera.
Aunque, en un principio algunas personas hacen el llamado al conductor, no hace nada por mantener el orden.
En otras estaciones, tal como en Felix U. Gómez, hay elementos de Fuerza Civil que también ignoran el llamado de quienes preocupados por su salud les pide les llamen la atención a quienes no están siguiendo las medidas preventivas.
Hace unos días el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, adelantó que se está contemplando sancionar a quien no porte su cubrebocas.