Este miércoles 2 de noviembre los panteones de León lucieron abarrotados de personas desde tempranas horas del día luego de que por dos años seguidos, las autoridades se vieron obligadas a limitar el aforo por la pandemia, este 2022 finalmente familias aprovecharon la jornada para visitar a sus difuntos, lo que benefició también en gran medida a los comerciantes, especialmente de flores.
Justo en el panteón Municipal Norte, decenas de personas pusieron manos a la obra e instalaron sus puestos de comida y flores, aunque según sus testimonios, las ventas comenzaron con tranquilidad.
"Pues algo tranquilo, nos pusimos desde el lunes y pues comenzó normal, lo bueno que nos dejaron trabajar porque ya ve que el año anterior y el otro no pudimos por la pandemia, lo bueno que ahora si nos dejaron", Alfonso Chávez.
Explicaron que todo se mantuvo en orden, no obstante, tuvieron un ligero problema con los trabajadores de la dirección de Comercio y Consumo y Fiscalización, pues no les permitieron poner su mercancía debajo de la banqueta, esto a su vez, causó uno que otro conflicto entre los locatarios que querían tener más espacio.
Derivado de ello, sus locales fueron cambiados de lugar, por lo que el flujo de ventas lo perciben de manera distinta.
"No nos dejaron bajar aquí la cubeta, están aquí dando vueltas y de repente también nos peleamos con los demás, puros problemas, pero nomás eso, solo un poco de mala logística", Alejandro Puertas.
Mientras tanto, visitantes expresaron profunda alegría al saber que ya podían llevar a cabo esta tradición.
DASH