Debido al desabasto de combustible que se ha extendido por más de dos semanas en Guanajuato, algunas empresas japonesas que operan en la entidad han tenido que viajar a otros estados para poder cargar gasolina y disminuir las afectaciones que ha provocado esta crisis, así lo comentó Osamu Hokida, cónsul de Japón en el municipio de León.
“Solamente esperamos en la larga fila para meter gasolina (…) Por ejemplo, algunas gentes han tenido que ir a otros estados para cargar gasolina”, dijo Hokida.
Señaló que las empresas japonesas que se desempeñas en el estado no han tenido afectaciones considerables y no han detenido sus operaciones por la falta de gasolina, aunque les preocupa que la situación se siga extendiendo.
“Ahora empresas japonesas no han tenido afectaciones graves, no hay gran problema, no paraliza plantas por ejemplo, entonces solamente ahora falta gasolina y estamos preocupados por cuando termina el desabasto de gasolina”, señaló.
El cónsul japonés manifestó que la escasez de gasolina ha afectado a todos los sectores por igual y esperan que el suministro se regularice a la brevedad.
”Ha afectado por igual que a todos, no solo a la colonia japonesa, eso es para los guanajuatenses en todos los lugares”, mencionó Hokida.