El Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León eligió a tres aspirantes que buscan ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que la terna será enviada hoy mismo al Congreso local.
En sesión extraordinaria, el secretario general de Acuerdos entregó a los consejeros un tarjetón con los nombres de las diez candidatas, con el fin de que eligieran los nombres de las tres aspirantes que cuentan con las cualidades y perfil adecuado para una de las cuatro magistraturas vacantes.
Una vez concluida la lectura, el secretario general reveló el número de votos obtenido por cada aspirante, por lo qué pasó al Pleno del Consejo de la Judicatura.
El presidente del Consejo y del TSJ, Javier Mendoza Torres, declaró a las tres candidatas que resultaron electas por haber obtenido el mayor número de votos.
Las finalistas para ocupar la vacante, son: Miralda Escamilla Garza, Fátima Carolina Guerrero González, Anna María Martínez Gámez.
Durante la sesión también participaron los consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.
La terna de los candidatas electas, se enviará al Congreso del Estado, para que la Presidenta, Guadalupe Rodríguez dé entrada al asunto.