La Secretaría de Educación de Nuevo León adelantó que vigilará que todas las cooperativas y tienditas en las escuelas del nivel básico cumplan con la normativa para vender alimentos saludables.
"Se llevarán a cabo visitas de supervisión y evaluación a cargo de personal de la Secretaría de Educación, del sector salud, así como de personal del Sistema de Desarrollo Infantil de Nuevo León de manera periódica y aleatoria en los planteles, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y continuar la promoción de hábitos saludables en la alimentación", respondieron a solicitud de un cuestionario sobre el tema.
Destacaron que hoy en día cuentan con una calendarización de cuatro visitas semanales y de manera complementaria realizan orientaciones en materia de salud, para salvaguardar la integridad física y mental de todos los alumnos del nivel básico.
Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, la autoridad de educación local confirmó que actuarán de acuerdo a la normativa que indica la Ley General de Educación y la Ley General de Salud para:
- Amonestar con apercibimiento por escrito.
- Así como clausuras temporales o definitivas.
Por último, admitieron que no cuentan con un diagnóstico para conocer la situación actual de las cooperativas o tienditas escolares. No obstante, en las visitas que realizan a las escuelas y de acuerdo con las orientaciones alimentarias a cargo del personal de salud, realizan las recomendaciones pertinentes y necesarias en caso de que haya alguna situación que corregir o modificar.
mrg