Cuando las ganas de salir adelante sobresalen, las barreras no existen y Salvador Pérez Galván un joven tamaulipeco licenciado en Derecho que tiene una discapacidad motriz, sin embargo, esto nunca fue una limitante para él.
Salvador fue diagnosticado con cuadriplejia espástica desde su nacimiento y ahora con 37 años de edad, es un joven que ha destacado en sus estudios y trabajos como licenciado en Derecho, ha sido galardonado y reconocido por todos sus logros.
Discriminado en la niñez.
Desde que era un niño, Pérez ha destacado en sus estudios y agradece el apoyo de su madre quien siempre lo ha apoyado; recuerda que estudiaba en una primaria de Tampico en la que se sentía feliz estudiando pero cuando cursó el tercer año de primaría una maestra lo hacía sentir menos
Fui discriminada en la escuela donde estudiaba por mis compañeros pero nunca fue una limitante para mí, lo que sí me hizo sentir mal fue cuando una maestra me decía cosas malas, aseguraba que yo era agresivo.
“La maestra decía que era una persona que hacía enojar a mis compañeros, pero no era así, hasta que un día mi mamá se acercó a nuestro salón y se dio cuenta como la maestra era la que me hacía sentir mal por sus acusaciones y ella la paró en seco” comentó.
Joven destacado en el área Jurídica
Salvador Pérez asegura que le gusta estudiar y fueron más sus ganas de superarse y salir adelante que continuó con sus estudios dejando aun lado las limitantes y bullying que recibió por ser discapacitado cuando era niño.
Curso la preparatoria abierta y es egresado de la carrera de Licenciatura en Derecho en el ICEST Tampico 2000 y posteriormente comenzó su actividad laboral en el DIF donde participó dando apoyo y pláticas motivacionales para personas con discapacidad en el estado.
Desde el 2008 ha prestado sus servicios en la Procuraduría del DIF y en el Tutelar de Menores en el área jurídica en Tampico.
En el 2007, Salvador fue reconocido por el Instituto de la Juventud en Tamaulipas recibiendo un reconocimiento por el Gobernador del Estado por ser un joven destacado por el aprovechamiento y buenas calificaciones en sus estudios.
Actualmente es miembro activo del Colegio de Abogados de Monterrey, donde recibió hoy una mención por Héctor Sánchez presidente y coordinador del Colegio en homenaje a las personas con discapacidad.
“Soy asesor a personas que más lo necesitan, su situación jurídica y en base a ese asesoramiento es como brindo mis servicios como abogado. También me especialicé como mediador privado” finalizó.