El gobierno de la Ciudad de México desplegó 200 policías para reforzar la seguridad de Ciudad Universitaria y mantiene vigilancia en al menos otros 33 planteles de la UNAM, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Destacó que ya se tienen identificadas algunas personas que participaron en el ataque del lunes pasado contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, así como los vehículos donde se trasladaron los agresores y se está verificando si éstos tienen algún mandamiento judicial pendiente.
"Hemos desplegado de manera adicional, por ejemplo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, tenemos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estamos reforzando, nosotros tenemos conocimiento de 33 espacios denominados preparatorias, CCH, Facultades, Centros de Investigación, en donde estamos atentos en los perímetros para atender y preservar la seguridad y la integridad de los estudiantes de todos los planteles así como el profesorado y personal", dijo.
Sin embargo, Amieva dejó en claro que toda la información se está entregando a la Procuraduría General de la República (PGR) porque los hechos ocurrieron al interior de Ciudad Universitaria y sobre todo porque hay dos jóvenes que resultaron con lesiones graves.
Amieva reiteró que hasta el momento se desconoce el punto de reunión del grupo de porros que fue transportado en un camión desde el Estado de México con rumbo a Ciudad Universitaria.
"Vemos un autobús que ingresó al segundo piso, es la principal digamos situación, que no es permitido ingresar al segundo piso a los buses salvo excepciones contadas. Me imagino que no hicieron caso a estas barreras en el Estado de México y fue como ingresó.
“Tenemos identificadas personas a través de las grabaciones, hicieron uso de varas, de objetos contundentes que arrojaron, de las bombas molotov, es decir, de los instrumentos propios que usaron para agredir", puntualizó.
Finalmente, explicó que se mantendrán pendientes en coordinación con las autoridades universitarias, de los planteles que están en paro así como donde se están realizando movilizaciones.