Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche del pasado domingo, 100 familias de Chimalhuacán resultaron afectadas por el desbordamiento del Canal Coatepec.
En algunos casos el agua penetró a los domicilios con niveles de hasta un metro.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, hizo un llamado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a concluir los trabajos de revestimiento para evitar que se registren más contingencias.
Gobierno local exige a la #CONAGUA cumplimiento de acuerdos del revestimiento del río Coatepec
— Gobierno de Chimalhuacán (@GobChimalhuacan) April 23, 2018
Debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el Gobierno de Chimalhuacán implementó su protocolo contra lluvias https://t.co/82KdoTVEpc pic.twitter.com/yORlkZWXBI
Destacó que en la zona oriente del Estado de México, se registró una fuerte lluvia, concentrándose al parecer en esta localidad donde cayó una gran cantidad de agua.
El Canal Coatepec tiene una longitud de un kilómetro, y se ubica entre las avenidas Arca de Noé, hasta la avenida Venustiano Carranza.
El agua penetró en algunas viviendas con niveles de hasta un metro lo que afectó muebles y electrodomésticos.
Enrique Garduño, director de ODAPAS, informó que se colocaron costaleras en los bordos del Canal Coatepec para evitar el ingreso de agua hacia la zona habitada.
En el área contaminada por las aguas negras se lleva a cabo una campaña de saneamiento con personal de la dirección de Servicios Públicos, Salud de Chimalhuacán, el DIF, Protección Civil y ODAPAS, para evitar que pobladores afectados contraigan enfermedades.
En los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz también se registraron afectaciones.
En el primer caso vecinos de las colonias Las Águilas, Metropolitana Segunda Sección y Vicente Villada, resultaron con anegaciones, en tanto que en la Paz, se presentaron fuertes encharcamientos en las arterias primarias.
LC