En misa dominical, el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, comentó que en reuniones virtuales con sacerdotes de este territorio de la arquidiócesis le han expresado su tristeza de ver los templos vacíos de fieles por la emergencia sanitaria que se vive en el país.
Señaló que seguramente esta misma experiencia deben vivir otros prelados de la iglesia católica, pero indicó que es una oportunidad para que las celebraciones eucarísticas lleguen a muchos lugares a través de las redes sociales y “seguramente después de los tiempos difíciles regresarán los fieles a encontrarse con Dios de una manera más consciente”.
En su homilía que se transmitió en Facebook, con 2 mil 300 reproducciones y 17 veces compartida, el arzobispo dijo que cuando estamos desanimados, tristes o en crisis Jesús cambia nuestros horizontes.
Expuso que estos días que muchas personas que desde su casa pueden ver las celebraciones eucarísticas descubren el valor que dejó Jesucristo como alimento de vida.
Además, comentó que en esta semana en reuniones virtuales con varios párrocos de esta arquidiócesis, le expresaron su desaliento “de ver los templos vacíos por la situación, seguramente la misma experiencia tiene el Papa Francisco y nosotros de ver templos vacíos, pero ha sido una gran oportunidad para que las celebraciones lleguen a muchos lugares de forma segura, después de estos tiempos difíciles regresaran a alabar a Dios y a encontrarse con él de una manera más consciente”.
MMCF