El Eje Metropolitano de León ha sido víctima de la delincuencia. En algunos tramos falta infraestructura que a decir de vecinos alguna fue vandalizada y otra más robada. La mayor problemática se registra a la altura de la comunidad de Loza de los Padres.
En un recorrido realizado por Notivox León, se pudo constatar que en algunos puentes peatonales hace falta la malla de protección que había sido instalada.
"Se la llevaron, no es el único puente que está así, hay otros a los que ya les empezaron a quitar la malla, y también parte de la señalética", aseguró Julia, vecina de la zona.
Sobre este mismo tema, David Olivier, vocero de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, reconoció que existe robo de algunas piezas de la infraestructura instalada en el Eje Metropolitano.
"Cuando entregamos a la ciudadanía dicho puente tenía toda la reja para seguridad de quienes lo utilizan, incluso se colocó también para que quienes estén arriba no lancen rocas. Estamos en el recuento de los daños, porque igualmente vamos a presentan una denuncia por el robo sufrido al estado. Lamentamos como estado este tipo de actos que dañan, no al Estado, sino a la sociedad. No debemos olvidar que es recurso propio de los ciudadanos que con su dinero es que construimos todas estas obras. Nuevamente nos queda hacer un llamado a la población a respetar lo que es de todos. Es por su propia seguridad", señaló.
Además de este tipo de robos, ciclistas que utilizan la ciclovía por el Eje Metropolitano denunciaron asaltos principalmente ocurridos al atardecer, pues aseguraron que aún no se encuentran funcionando las luminarias de dicha vía por lo que se convierte en un factor de riesgo.
"Pues está muy peligroso, ya nos han quitado las bicicletas o las mochilas, nos han bajado para asaltarnos, se esconden entre los terrenos o los pastizales, la verdad pues nos hace falta mayor luz", comentó Jacinto, vecino.
La construcción del Eje Metropolitano arrancó en 2012, tiene una longitud de 30 kilómetros, esta vía es una alternativa de acceso y salida de la ciudad de León, con la finalidad de agilizar la circulación para más de 100 mil automovilistas que circulan a diario.
El pasado 13 de Julio, de este año autoridades estatales entregaron la Ampliación de la Carretera Comanjilla, a la que se le destinaron 23 millones de pesos.