Dos jóvenes, de 19 y 25 años, fueron presuntamente agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la celebración del Grito de Independencia en Molango, el pasado 16 de septiembre.
Uno de los lesionados se encuentra hospitalizado en estado grave a consecuencia de los golpes recibidos, según informaron sus familiares.

Así ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron en la explanada de la presidencia municipal de Molango, donde los jóvenes asistieron al baile organizado por las fiestas patrias.
De acuerdo con los testimonios de los familiares, ambos fueron detenidos bajo el argumento de haber cometido una falta administrativa. Sin embargo, durante el arresto, los policías habrían agredido físicamente a los jóvenes antes de llevarlos a la barandilla municipal.
Joven fue hospitalizado tras los hechos; presentan denuncia
Uno de los hermanos perdió el conocimiento debido a la gravedad de los golpes, lo que obligó a su traslado urgente a un hospital particular en Pachuca, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada. Según el último informe médico, su estado de salud es grave y continúa bajo vigilancia médica.
Ante estos hechos, la familia de los jóvenes presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, quedando registrada en la carpeta de investigación 11-2024-0278, por el delito de lesiones. Los familiares acusan directamente al director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Beltrán Rodríguez, al subdirector de la corporación, y a otros policías involucrados en la agresión.