Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, alistan una protesta por espacio de 20 minutos en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Álvaro Gálvez y Fuentes y la avenida Taxqueña.
Ayer, los afectados protestaron en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, para exigir al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, una solución inmediata ante la falta de atención en materia de reconstrucción y reparación de los edificios dañados en el conjunto habitacional.
Así las cosas fuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Casi medianoche. pic.twitter.com/YfI0Bg8RbM
— Multifamiliar Tlalpan (@Multi_Tlalpan) May 29, 2018
Marisol Arriaga, vecina el edificio 1-C, el cual resultó afectado por el sismo, dijo en entrevista telefónica, que la protesta de anoche se debió a que las autoridades capitalinas no estuvieron presentes en las mesas de trabajo para dar seguimiento al tema donde se les entregaría el certificado de reconstrucción para dicho edificio.
Acusó que no asistieron ni José Ramón Amieva ni autoridades de las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas, y tampoco el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.
"Estábamos citados para una mesa de trabajo con funcionarios de Desarrollo Social, de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Vivienda y con el Comisionado para la Reconstrucción.
"Se había llegado a un acuerdo con el coordinador de las mesas de trabajo, el diputado del PRD en la ALDF, Leonel Luna, para que atender a la brevedad el tema de los edificios colapsados y reforzamiento de los mismo, y se supone que tenía que haber mesas para hacer tareas técnicas, pero hemos encontrado trabas en las mesas y vemos que no hay voluntad", comentó.
Por lo anterior agregó que de ser necesario van a seguir con bloqueos, marchas y protestas hasta que sus peticiones sean resultas.
"Vamos tomar las calles. El gobierno dijo que ha hablado con damnificados ¿cuáles damnificados? No queremos programas, queremos regresar a nuestras casas por lo que elevaremos tono", agregó.