Incrementa 80 por ciento las atenciones médicas por enfermedades gastrointestinales y 20 % las infecciones en la piel o dermatitis, informó Claudel Alfred, responsable del área asistencial en la clínica del sistema DIF de Pueblo Viejo.
Explicó que estos padecimientos se atribuyen al alto consumo de alimentos en la vía pública, los cuales se deben evitar en posible para prevenir infecciones o cuadros diarreicos.
“Recomendamos sobre todo a las madres de familia que estén al pendiente de que sus hijos consuman alimentos limpios, que antes de comprar alguna comida en la calle verifiquen ya que tenemos que el 80% de las atenciones que se brindan a la población corresponden a enfermedades gastrointestinal y el restante a infecciones de la piel”, señaló.
Detalló que en la mayoría de los casos que presentan dermatitis, se atribuye al uso del agua, ya que en muchos de los casos por la escasez del vital líquido, se almacena y en ocasiones guarda ciertas bacterias que causa alergias en algunas personas.
JERR