Desde la semana pasada y en lo que va de esta, once funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán dieron positivo a covid-19, informó la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés.
El covid, tiene una tendencia ascendente, hay pacientes que no están de gravedad, que pueden estar en su casa con tratamiento y en el caso del personal del ayuntamiento estos tienen contacto con la gente y en un descuido, no utilizan correctamente el cubrebocas, se tocan la boca o los ojos y se infectan.
La funcionaria municipal subrayó que por discreción no se podían mencionar los nombres, pero son casos confirmados los que se tienen.
Por la tendencia que hay, informó que han reforzado las medidas sanitarias en el municipio, porque los casos positivos se han incrementado, ante esto mantienen la vigilancia epidemiológica como lo marcan los lineamientos .
En tanto, el director de salud, Leonardo Ruiz Castillo, informó que por las fiestas que hay en estos días, principalmente de graduaciones, los casos de coronavirus van a ir aumentando.
Dijo que el uso de cubrebocas es obligatorio sobre todo donde hay concentración de personas, es una responsabilidad social el contar con esta protección, “no se trata que la Secretaria de Salud, el gobierno del estado o municipio este presionando, es una responsabilidad social”, afirmo.
Al indicar que de diez personas, por lo menos siete no usan cubrebocas, quizás se confían de que están vacunados, pero este biológico en algunos casos solo va a evitar que se presenten las infecciones, otras evitan que estén graves.
CHM