Luego de casi un mes de que denunciaron a través de una lona el cobro excesivo del servicio del agua potable y de 15 meses de gestiones ante la administración de Agua de Puebla, este miércoles los encargados del Convento de San Agustín recibieron la visita de tres trabajadores de la citada empresa responsable de la administración de este servicio para la Ciudad de Puebla, quienes sin más detalles les informaron que se emitiría un recibo por 800 pesos y que con ello quedaría resuelto el adeudo.
Asimismo, les notificaron que se emitirían recibos por cero pesos y cero centavos en tanto no se conectara el servicio, luego de que constataran que se carece de toma debido al retiro de la tubería de cobre, a que fue inhabilitada la cisterna y desconectada la bomba de agua.
Así lo dio a conocer el sacristán del citado inmueble religioso, Mario Álvarez Rojas, quien informó que desconocen quién retiró la tubería de cobre y rompió el medidor. "Desde el año pasado está así, por ello no tenemos servicio, lo cual se reportó y pese a ello nos siguieron llegando los recibos".
Respecto a la visita que les realizaron, dijo: "Se presentaron tres personas que nos dijeron que venían de Agua de Puebla y que ya estaba solucionado el problema, que ya nada más se tenía que pagar 800 pesos y que todo quedaba bien, solucionado así".
Cabe apuntar que en días pasados en la reja del inmueble apareció una lona donde los padres agustinos difundieron que su recibo de agua hasta septiembre de 2018 les llegaba por un costo de 561 pesos, pero en noviembre de ese mismo año les llegó de 16 mil 209, cantidad que no están dispuestos a pagar, y a la fecha sumaban un adeudo de 241 mil 801 pesos.
"No nos explicaron nada. Solo me dijeron que venían porque ya habían arreglado todo y que estaba bien", añadió.
Indicó que por lo consiguiente procedieron a retirar la lona, "incluso hasta ellos nos ayudaron que porque ya iba a quedar solucionado y que ya no iba a llegar ningún recibo de dinero porque aquí no entra nada de agua nada más nos iban a llegar por cero pesos, nada (de cobro)".
Detalló que a partir de que el padre responsable, del cual evitó proporcionar su nombre, y él atienden la operación del convento, lo que se dio el año anterior, carecen del servicio, motivo por el cual primero buscaron cubrir la deuda mediante un arreglo que incluyera un pago justo y apegado a la tarifa que hasta septiembre de 2018 les venían aplicando, pero ante las dificultades para conseguirlo optaron por comprar garrafones de agua solo para el relleno de las piletas del agua bendita.
"Es para lo único que se emplea el agua ya que ni el baño se ocupa. Es solo uno y se optó por clausurarlo. Compramos galones para el agua bendita nada más". Aseveró que además de la falta del agua potable, también carecen del servicio de drenaje.
Remarcó que de todo esto ya tienen conocimiento y lo constataron los empleados de Agua de Puebla, por lo que aceptaron modificar el cobro, "del cual no nos dieron explicación. Ya todo quedó solucionado ya de lo demás no sabría decirle".
MPL