En un recorrido realizado por MILENIO en el corredor peatonal Balderas de la Ciudad de México, el cual fue recientemente remodelado por el gobierno capitalino, se observan muchas áreas en mal estado con una gran cantidad de espacios descuidados.
A mediados de agosto del año pasado, el gobierno capitalino inauguró en su totalidad este corredor que va desde la avenida Juárez hasta la avenida Chapultepec, abarcando ambas aceras.
Están por cumplirse nueve meses de la entrega de esta obra y en la actualidad son por lo menos 14 puntos en los que se tienen que hacer reparaciones de manera urgente.
Algunos tramos se han utilizados como pasos vehiculares, lo que ha generado que el adoquín se haya fracturado y en algunos tramos de este espacio incluso se ven piedras regadas y registros pluviales sin coladeras, lo que pone en riesgo no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones.
Esta remodelación se inició sobre la avenida Balderas desde el Paseo de la Reforma, considerando algunos espacios específicamente para priorizar la movilidad de los peatones tal y como se puede apreciar la zona que se encuentra a un costado de la plaza Solidaridad.
EABZ