Para evitar la propagación de coronavirus Covid-19, la alcaldía Xochimilco acordonó los espacios públicos con mayor afluencia de la demarcación, a fin de evitar una gran concentración de personas y promover la sana distancia.
El alcalde José Carlos Acosta informó que se trata de una medida para reforzar las acciones implementadas desde el inicio de la contingencia, por lo que desde esta mañana se colocaron vallas en la explanada principal del centro histórico de Xochimilco y cintas de restricción en los principales parques y jardines, como el Parque Xaltocan, el Jardín del Arte y la Rotonda de las Personas Ilustres.
Asimismo, se restringió el uso de bancas, juegos y aparatos deportivos que propician el contacto directo, tales como el área de ejercitadores del Bosque de Nativitas y las bancas del recién inaugurado Parque de las Torres.
El acceso a los centros y módulos deportivos de la alcaldía queda también restringido.
El alcalde destacó que personal de la demarcación estará monitoreando las zonas de manera constante para evitar el tránsito de personas y exhortó a la comunidad a seguir de forma puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Dio a conocer que los mercados públicos siguen operando de manera normal, a fin de abastecer de productos de primera necesidad a los habitantes. En este sentido, Acosta Ruíz pidió a la población, tomar las medidas necesarias, tales como guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas, así como realizar sus compras en el menor tiempo posible para evitar aglomeraciones.

ROA