Por medio de un video, la Index Reynosa mostró parte de las adaptaciones que hicieron las empresas maquiladoras, en instalaciones y procesos, para cuidar a sus trabajados de contagios de coronavirus.
Se observa que algunas maquilas colocaron cubículos cubiertos con plástico para que entre los empleados haya sana distancia y el menor contacto posible.
Otras, en sus comedores, separaron las mesas, ahora solo se puede sentar una persona en cada una de ellas o colocaron plásticos para evitar que los empleados tengan contacto cercano mientras ingieren sus alimentos.
Además, como parte de los protocolos, los trabajadores usan cubrebocas o caretas, se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial al ingresar, otras empresas instalaron cabinas desinfectantes.
Humberto Martínez, presidente de Index Reynosa, dijo que se cumplen con las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud y se mantiene la productividad que demanda el mercado mundial.
"Index Reynosa reconoce los valores que miles de trabajadores aportan diariamente a la industria maquiladora y manufacturera y el valor con el que contribuyen a la productividad de sus empresas".
Añadió que con este video "podemos ser testigos no solamente de todas las medidas emprendidas por nuestras empresas para velar por la salud y seguridad de nuestros empleados, sino del valor que tanto empresas como trabajadores, de la mano, representan para la prosperidad de una ciudad y un país".
GIN