Comunidad

Meterse a casa será una orden: Beatriz Hernández

Contingencia

Se apoyará municipio en Guardia Nacional y Ejército para que ciudadanos acaten la recomendación sanitaria

Tras ser confirmado que la defunción de dos adultos mayores en el municipio de Salamanca, de 64 y 68 años respectivamente, fue a causa de covid-19, así como el hecho de que actualmente tres personas que dieron positivo se encuentran internadas en el Hospital de PEMEX, una de ellas en estado de gravedad, las autoridades han optado por endurecer las medidas de prevención.

Así lo informó la alcaldesa Beatriz Hernández, quien dio a conocer en exclusivo para el programa de radio “En Directo”, conducido por Miguel Ángel Puértolas, que dentro de dichas medidas se hará uso del ejército y la Guardia Nacional para ordenar a las personas que no tengan actividades esenciales meterse a su casa.

“El día de ayer tuvimos reunión con el gabinete de seguridad también para con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Federal y con el Ejército pues se puedan hacer nuevamente los recorridos para no con la invitación de que se vayan a su casa porque siempre los invitamos a que vayan a su casa, ya será una orden en la que se está manteniendo y diciéndole a las personas que se vayan a casa” señaló la alcaldesa

Esto debido a que la sociedad salmantina ha hecho caso omiso a las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud como de las autoridades, por lo que hasta hace unos días se podía observar su presencia en las calles, por lo que se pretende que la actuación las fuerzas de seguridad pública vaya más allá de una simple recomendación, “Será una orden en la que se está manteniendo y diciendo a las personas que se vallan a casa porque está en riesgo su salud y la de su familia, está en riesgo la sociedad al final del día”, comentó.


Aunado a la participación de las entidades de seguridad, será implementado el cierre obligatorio de los negocios considerados como no esenciales tales como zapaterías, tiendas de ropa, entre otras. Permitiéndose en el caso de aquellos que se dediquen a la venta de alimentos el laborar bajo la condición de que estos sean para llevar o vía servicio a domicilio.

“No es fácil, entiendo que es una situación complicada y la estamos viviendo en todo el país, pero es necesaria, la vida vale más”, externó la mandataria.

Consciente del impacto económico que estas medidas tendrán en los ingresos de las familias, el gobierno municipal de Salamanca se encuentra preparado para acercar apoyos a las zonas más desprotegidas, así mismo estudia la posibilidad de otorgar apoyos directos a los pequeños y medianos negocios que se verán afectados ante tales limitaciones.

“No es quédate en casa como una invitación, no es quédate en casa como una sugerencia, es quédate en casa porque esa es la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó de manera enérgica Beatriz Hernández.


Google news logo
Síguenos en
Wendoline Adame
  • Wendoline Adame
  • Licenciada en Ciencia Política y maestra en Dirección de la Comunicación. Escribo sobre Política, Gobierno y Sociedad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.