La Arquidiócesis de Monterrey iniciará con las celebraciones de Semana Santa para que los regiomontanos reflexionen y continúen con el aislamiento en casa.
En su mensaje a la comunidad, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, subrayó que por la contingencia sanitaria la comunidad no podrá estar en los templos.
“Les reitero la invitación para que sigamos, con fe y devoción, las transmisiones que, en nuestra arquidiócesis, sacerdotes y obispos, estamos realizando para fortalecer los lazos de unidad.
“Esta situación no debe entristecernos, ya que sabemos es algo pasajero y pronto, con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo al atender las indicaciones que nos han dado, podremos volver a reunirnos”, subrayó.
El también presidente de la Conferencia Episcopal exhortó a que si es posible ayuden a quienes viven situaciones precarias; además, de sumarse a las actividades que Cáritas de Monterrey está realizando para socorrer a quienes sufren por esta crisis.
Cabrera López leyó en sus redes sociales la séptima carta pastoral dirigida a sacerdotes, con motivo de la celebración del jueves santo.
“La entrada de Jesús a Jerusalén marca el punto de partida para las reflexiones que nos ayudarán a profundizar, especialmente en nuestros hogares, en el significado de estos días santos”, finalizó.
Para el caso del Domingo de ramos, la Arquidiócesis de Monterrey pidió colocar ramas verdes en las casas, similares a los ramos.
Algunos comerciantes comenzaron a vender diversos ramos ayer en el Mesón Estrella, mientras que otros los venden por Facebook.
Cientos de regios no dejarán de lado su fe y a su propia manera celebrarán el comienzo de la Semana Santa desde sus hogares, atendiendo así los protocolos sanitarios promovidos por la emergencia del covid-19.
Es importante recordar que la misa dominical se transmite los domingos por Multimedios Televisión a las 13:00 horas.