De manera clandestina venden pruebas rápidas de procedencia china para la detección cualitativa de antígenos del coronavirus en el barrio del El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Acceder a ellas de manera rápida y barata se volvió sencillo.
De acuerdo con un vendedor, dicha prueba tiene una efectividad de entre el 80 y 90 por ciento, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya había advertido que los resultados son poco fiables.
El costo de la prueba ronda entre los 400 y 500 pesos, pero te hacen descuento si compras arriba de 50 piezas. Esta no es la única vía para comercializar su venta, a través de whatsapp puedes contactar con el vendedor para solicitar tu pedido.
“Vienen indicaciones y todo, no recuerdo muy bien porque no las he visto más que en la presentación por fuera y a lo que yo me enteré por un paciente que se llevó varias dice que tiene el 90 por ciento de probabilidad porque a mí me hicieron el de la garganta y se siente muy gacho y si coincidieron las dos pruebas porque yo para vender tengo que comprobar primero el producto”, dijo un vendedor de la zona.
En su mayoría los vendedores desconocen el tipo de mercancía que están a punto de vender, no obstante, se aprovechan de la desinformación de sus clientes, o en otros casos de la necesidad económica que tienen ya que comprar una prueba PCR para descartar o confirmar contagio por este virus en uno de los laboratorios con reconocimiento para realizar el diagnóstico de SARS CoV2 va desde los 950 pesos hasta los 3 mil 199 pesos.
MC