Comunidad

Caen dramáticamente las ventas de comida en Chapultepec

Según estimaciones, los servicios de entrega a domicilio han bajado un 50 por ciento

El corredor Chapultepec, en Guadalajara, luce solo durante la tarde, pues lo comercios de comida como cafeterías, taquerías, cervecerías y demás, permanecen cerrados. Sólo algunos han dejado sus puertas abiertas al público.

Los trabajadores de UberEats, puentes entre los restaurantes y las personas aisladas en casa, comentan que la zona está muerta; comentan que la demanda de este tipo de servicio ha bajado en un 50 por ciento. “Antes esta era una buena estación, había mucho negocio. Ahorita bajó mucho por la contingencia”, comenta uno de ellos.

Antes de la llegada del coronavirus a la ciudad, la zona Chapultepec se encontraba entre las principales en cuanto a servicio a domicilio se refiere. Los repartidores adscritos a plataformas digitales de comida solían realizar entre ocho y 10 entregas al día. Hoy por hoy realizan en promedio tres, con lapsos de apróximadamente hora y media entre cada servicio.

De acuerdo con el testimonio del dueño de un puesto de tacos, las ventas han bajado un 95 por ciento. Ello debido a que la mayoría de las oficinas, parte crucial del flujo económico de estos negocios, están cerradas.

Actualmente el momento de mayor tránsito ciudadano por el corredor va de las 14:00 a las 16:00 horas, mientras que antes de la epidemia las personas caminaban y paseaban por él durante gran parte del día.


JMH

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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