En los últimos dos días, hubo una ligera reducción en la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México por coronavirus covid-19; sin embargo, la reducción debe permanecer en los próximos días para ser una tendencia, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"En los últimos dos días hay una ligera reducción, hay que esperar a que continúe reduciendo para que sea tendencia", dijo en videoconferencia de prensa.
La mandataria indicó que actualmente hay 3 mil 367 pacientes en hospitalización general, nueve menos que el lunes, además de que hay mil 041 personas intubadas.
Detalló que hay mil 300 camas disponibles, es decir 28 por ciento, y 854 camas para intubación.
Hasta ahora, en la capital del país suman 31 mil 493 casos confirmados, 3 mil 973 activos y 3 mil 804 defunciones.
La jefa de Gobierno indicó que aumentó el tránsito vehicular, luego de que en los últimos días se registró una disminución de entre 55 y 60 por ciento, mientras que en semanas anteriores llegaba a un 65 o 70 por ciento.
Sheinbaum descarta realizarse prueba de covid-19
La mandataria capitalina descartó que sea necesario realizarse la prueba de coronavirus covid-19, ya que tiene mucho cuidado en las reuniones.
“Aquí tenemos mucho cuidado en nuestras reuniones, cuando hablo con ustedes no uso el cubrebocas, pero porque no tengo a nadie a menos de un metro y medio, aquí se hacen la prueba si hay síntomas.
“Estamos al cien y nos estamos cuidando como toda la ciudadanía que tiene que hacerlo, y si hiciera falta ya nos haríamos una prueba”, advirtió.
FLC