A pesar de que la presa La Boca fue abierta debido a que se encontraba en su máxima capacidad, el nivel de agua no ha bajado, por lo que se mantendrá la salida de agua durante este viernes y sábado.
Lo anterior lo dio a conocer Protección Civil, quien informó que la capacidad está en un 103 por ciento, por lo que desfogarán 27 metros cúbicos por segundo hasta llegar a 2 millones de metros cúbicos estimados.
La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, llegó a su máxima capacidad debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y tras la tormenta tropical ‘Hanna’.
En días pasados, Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, exhortó a la ciudadanía a atender las medidas preventivas en las comunidades cercanas a ríos y arroyos de los municipios de Juárez, Cadereyta, Los Ramones y China.
Protección Civil Nuevo León, concluyó, mantiene permanentemente un operativo de monitoreo de los principales ríos y arroyos ante las lluvias que se han registrado en el estado.