La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de contingencia ambiental se mantendrá, por lo que anunció nuevas restricciones a la circulación para este jueves 18 de abril.
De acuerdo con el organismo, los autos que no podrán circular de 9:00 a las 18:00 horas serán los que tengan holograma 2 y los de holograma 1 con terminación de placa NON.
❗⚠ TOMA EN CUENTA ⚠❗
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 17, 2019
SE MANTIENE FASE 1 de #ContingenciaAmbiental Atmosférica en #ZMVM.
Más información ????https://t.co/5mI3q0W8Eg
Evita actividades al aire libre hasta las 19:00 hrs. pic.twitter.com/CiVbaycIKT
La restricción aplicará también a los de engomado verde que tengan holograma 1 y 2, así como a aquellos que no tengan holograma o sus placas estén formadas por letras.
Los vehículos con placas del extranjero o de otros estados no podrán circular a menos que tengan holograma 0 ó 00. La medida además contempla a los de pase turístico y placas de vehículo antiguo, pues serán considerados como holograma 2.
Mié 16 horas
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 17, 2019
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 142 puntos del #Índice Ozono en la #Alcaldía de #Álvaro_Obregón.
En tanto, el transporte de carga con placa federal o local no podrá circular de las 6:00 a las 10:00 horas. Los que reparten de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa NON deberán acatar la medida de las 5:00 a las 22:00 horas.
La restricción no aplica para los automóviles con holograma 0 ó 00 vigente, así como a los que son eléctricos e híbridos con holograma "Exento".
Mié 15 horas
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 17, 2019
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA. En la estación La_Presa, anexo de Tlalnepantla, es MUY MALA con 152 puntos del #Índice Ozono.
La CAMe detalló que a las 15:00 horas se alcanzó un valor máximo de 152 puntos Imeca de ozono en la estación La Presa, en Tlalnepantla, debido al calor, la poca nubosidad y el viento débil que aún prevalece. Estas condiciones impidieron la dispersión de los contaminantes.
VJCM