Autoridades federales, estatales y municipales realizaron una ceremonia conmemorativa del 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en donde recordaron al expresidente de México como el que forjó la Patria Mexicana e impulsó las Leyes de Reforma.
El evento se llevó a cabo en el Parque Juárez, ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo, en donde, Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estuvo a cargo del mensaje para honrar la memoria del exmandatario de Oaxaca, que a su decir, transformó al país a pesar de las condiciones complejas de su gestión en las que combatió la resistencia conservadora a un nuevo orden con igualdad y las libertad.

"Esta resistencia escondió al país en dos gobiernos al desconocer la constitución liberal de 1857 y apostó por la intervención militar, como ocurrió con la intervención francesa que dio lugar a la Batalla de Puebla, encabezada por el general Ignacio Zaragoza, que logró la retirada del Ejército Francés, en aquella época el más poderoso del mundo", dijo Reyes Sandoval.
El titular de la IPN, llamó a los poblanos a renovar constantemente la memoria del denominado "Benemérito de las Américas" en coordinación con autoridades y las instituciones académicas.
"El Instituto Politécnico Nacional honra su memoria y su legado, como es la doctrina internacionalista contenida en los principios que ejemplificó, la solidaridad, fraternidad, cultura de paz, la austeridad y estar en contra de los privilegios que se han retomado en la conducta nacional", refirió el líder del Politécnico.
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón junto con el presidium colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria al Benemérito de las Américas.
AAC