En la plaza principal del municipio de San Pedro Garza García se realizó este lunes el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de 80 contingentes.
Al filo de las 9:30 en el cruce de la calles Benito Juárez e Independencia comenzó el evento con una presentación del grupo de ballet "Folklórico Juvenil Mexicano" y posteriormente desfilaron los contingentes.
El desfile iba encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, así como miembros del Gabinete y del Cabildo, seguido por las corporaciones de auxilio.
También estuvieron presentes en el desfile algunos jugadores del equipo de béisbol Sultanes, acompañados por su presidente José “Pepe” Maiz.
Participaron contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública con su banda de guerra, el Patronato de Bomberos, y Protección Civil del municipio, quienes realizaron simulacros de rescates.
Finalmente desfilaron primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas de San Pedro, con sus respectivas bandas de guerra, grupos de porristas, artes marciales, y deportes, realizando sus presentaciones y tablas gimnásticas.
No faltaron los carros alegóricos y los niños vestidos de personajes de la Revolución Mexicana.
Según cifras oficiales de Protección Civil acudieron alrededor de 10 mil personas, entre asistentes e integrantes del desfile.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que es importante crear ciudadanía a través de estos eventos cívicos deportivos.
“Es una tradición muy importante en donde como autoridades estamos en contacto con las distintas instituciones del municipio sobre todo vinculadas con actividades que van a favor de construir ciudadanía, con el deporte, con los cívicos, con la Policía, las actividades de Protección Civil, es muy importante este evento en donde todos nos reconocemos”, concluyó.
Santa Catarina
El municipio de Santa Catarina realizó este lunes el tradicional desfile cívico-deportivo en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron más de 40 contingentes.
La comitiva partió desde las avenidas Morelos y Morazán, hasta las calles Manuel Ordoñez y Librado García, en el centro del municipio; el evento tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
Participó personal de la Seguridad Pública, del Grupo Jaguares de Protección Civil, del Patronato de Bomberos, así como academias y escuelas deportivas del municipio, ataviados con vestimentas típicas de la fecha y carros alegóricos.
El evento fue amenizado por las bandas de guerra, las tablas rítmicas de las escuelas, y presentaciones de artes marciales a cargo de escuelas del municipio.
En su mensaje, el alcalde Héctor Castillo Olivares destacó la importancia de fomentar los valores patrios a través de este tipo de actividades y tradiciones mexicanas.