Pese a la negativa inicial y a una serie de manifestaciones por parte de comerciantes, como cada 5 de enero desde hace 30 años, más de 500 comerciantes y tianguistas de la colonia León I, se instalaron para llevar a cabo la venta de juguetes en la calle Enrique Aranda Guedea de la mencionada colonia.
Ello luego de que un día previo llevaron a cabo una manifestación con pancartas y lonas, misma que terminó en la presidencia municipal, pues la dirección de comercio y consumo pretendía reubicarlos en las calles Paulino Durán y Ángel Vázquez; sin embargo, ellos insistieron a la autoridad que dicha zona además de insegura, era poco conocida y que les generaría pérdidas económicas.

Si bien, de manera inicial, el gobierno municipal se negó argumentando que esta zona no es viable, principalmente por temas de seguridad vial, ya que existe una ciclovía que atraviesa esta zona e inclusive publicó un comunicado donde notificaba la reubicación del tianguis, esto no sucedió.
Los comerciantes lograron llegar a un acuerdo con el secretario de ayuntamiento y con el director de comercio y consumo de León, quien les permitió la instalación en el lugar de siempre.
Desde el medio dia, fue posible observar el movimiento en la zona y el montaje de los puestos de juguetes, listos para recibir a los Reyes Magos.
Autoridades en materia de seguridad, establecieron cierres en las calles Paulino Durán y Ángel Vázquez, desde las 8 de la mañana del jueves y hasta la conclusión de las actividades en las primeras horas del viernes 6 de enero, en el lugar se tendrá Policía Preventiva para hacer labores de vigilancia y Protección Civil para hacer inspecciones en instalaciones de gas y evitar siniestros.
MSRM.