Luego de 24 horas de corte de agua en Reynosa, la Comapa anunció que concluyeron los trabajos por los que se suspendió el servicio, por lo que en breve las familias tendrán el suministro en sus hogares.
A través de sus redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) indicó que poco después de 23:00 horas han concluido las maniobras necesarias para restablecer el suministro de agua potable.
En la planta potabilizadora Pastor Lozano cambiaron tuberías y equipos de bombeo con más de 50 años de antigüedad, esto con finalidad de mejorar la condición operativa y evitar pérdidas de líquido crudo.
La Comapa había anunciado que el corte de agua, debido a los trabajos, sería por 24 horas y máximo 48, lo cual se cumplió tras el trabajo que hicieron durante el día.
"Los trabajos de instalación de dos líneas gemelas de envío de agua a presión a la planta potabilizadora Benito Juárez continuarán, pero sin que se vea afectado el servicio".
En este sentido, indicó que durante el transcurso de las próximas horas poco a poco se estabilizará el bombeo primario de las plantas y las redes se presurizarán para hacer llegar el líquido a los hogares de todos los sectores de Reynosa.
EAS