Para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida del trabajador, la Comapa de Ciudad Victoria entregó mascarillas especiales y detector de gases a cuadrillas de trabajadores, además se comprometió a fortalecer la capacitación permanente del personal.
Como se recordará la semana pasada fallecieron tres trabajadores cuando pretendían abrir las válvulas en una alcantarilla, pero los gases provocaron que perdieran el conocimiento.
Por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria sostuvo reuniones con cada departamento para ver las necesidades de cada uno y subsanarlas para realizar un mejor trabajo.
Este viernes, acompañado por el gerente técnico Fernando Ramírez Leal y el líder sindical, Javier Pequeño Lerma, el gerente de la Comapa Ciudad Victoria, Gustavo Rivera comenzó con la entrega del equipo solicitado por cada departamento para realizar sus actividades.
Entre el material entregado se encuentran cascos, guantes, fajas, picos, así como también chalecos, líneas de vida, llaves, palas y marros.
Además, del equipo de seguridad como mascarillas, detector de gases, arneses, lentes, esto para que cada cuadrilla cuente con todo lo necesario.
“Aprovechamos las reuniones de trabajo que tuvimos los días martes y miércoles para ver lo prioritario que es lo de seguridad y además ver los pendientes en las oficinas que vamos a ir resolviendo”, indicó.
También señaló que empezarán a llegar las refacciones para el mantenimiento a las motocicletas pendientes, además de realizar una reasignación en otras áreas para que todas las cuadrillas operativas cuenten con que moverse a realizar sus trabajos.
Por último, dijo que se analiza adquirir más equipos “autónomos”, por el momento ya se cuenta con seis para las cuadrillas de cloración en la potabilizadora y de saneamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
EAS