A partir de abril, la Comapa Altamira logrará prestar el servicio del líquido al 100 por ciento de los usuarios, separándose por completo de este mismo organismo en el municipio de Tampico.
Para ello se ha hecho una licitación que contempla la introducción de una línea de agua que conectará la planta Duport de la Comapa Altamira hacia la zona sur de este municipio, donde hay 17 mil familias que todavía dependen de otro municipio.
El gerente general Omar Hernández Leines, manifestó que esta cantidad de familias representa el 30 por ciento de los usuarios de agua totales en la ciudad, mismos que se recuperarán con una inversión entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Altamira.
"Ya está en licitación, es la introducción de una línea potable para abastecer a la Tampico-Altamira y sector Miramar, desincorporar a la planta Laguna de la puerta a todo el sector sur, estamos hablando de 17 mil usuarios que representa un 30 por ciento de nuestro padrón, ya no dependeremos de la infraestructura de Tampico".
El fallo de la licitación abierta a nivel nacional se emitirá el día último del mes de noviembre y tendrán hasta marzo para poder terminar la obra, para que a partir del 1 de abril se pueda independizar la Comapa Altamira de manera definitiva.
"Este nuevo ducto vendrá desde la planta Duport que está adelantito del Edén, se irá por toda la avenida la industria, cómo si fuera del ferrocarril, pasaremos por la Retama y cruzamos hacia la Tampico-Mante para llegar hasta esa zona donde antes no teníamos el alcance".
Hernández Leones, aseveró que con esto se van a ahorrar los 500 mil pesos que acordaron pagar mensualmente a la Comapa en Tampico por el servicio que estaban prestando a toda la zona sur del municipio de Altamira.
EAS