Una recién nacida fue abandonada en la calle Constancia 125, casi esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos.
El menor fue encontrado por vecinos del lugar cerca de las 7:00 horas, quienes informaron a la policía lo ocurrido.
“Íbamos pasando por aquí y escuchamos que lloraba, volteamos y lo vimos allí en el suelo envuelto con una cobija amarilla y lo que se nos ocurrió fue apretar el botón de la cámara y pedir ayuda”, comentó María Luisa Calderón Escobar, de 58 años.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron al recién nacido y le diagnosticaron hipotermia, por lo que fue cubierto y trasladado de manera inmediata al Hospital Infantil de Peralvillo.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) iniciaron la revisión de los videos de las cámaras para localizar a la persona que abandonó al recién nacido en ese lugar.
Por notificación médico legal, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Uno inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona, por lo que dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Una vez que salga del hospital, la menor será ingresada al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de esta dependencia, donde recibirá los cuidados y atención requeridos, mientras que el expediente pasará a manos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser tema de su competencia.