Una persona está sujeta a investigación por el asesinato de la madre de Bruno, el niño abandonado en Perisur, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó en conferencia de prensa que "cuenta con una persona sujeta a investigación", pero por el sigilo no dieron más informes del sospechoso.
Agregó que al cuerpo de la mujer ya se le practican diversos exámenes, entre ellos análisis de química, genética, fotografía y criminalística, además de la necropsia.
#EnVivo Conferencia con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad https://t.co/BkcaYFQFOT
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) April 19, 2019
El cuerpo de María del Rosario 'N' fue encontrado en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, según fuentes capitalinas.
La mujer fue reportada como desaparecida en marzo, luego de que su hijo de cinco años fuera encontrado en las afueras del centro comercial Perisur.
De acuerdo con reportes policiales, el niño dijo llamarse Bruno Itzae, quien comentó que fue bajado de un automóvil blanco y que antes de descender del vehículo una persona le dijo que se quedara en el lugar y que su papá pasaría por él.
#InformaPGJ Se continuará con las indagatorias correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos con pleno respeto a la dignidad de las víctimas, sin afectar su derecho a la privacidad pic.twitter.com/PLl3GbLon0
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) April 19, 2019
Días después, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que habían localizado el celular de la madre en un bosque de Magdalena Contreras.
También confirmó que la mujer trabajó para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
bgpa